
Miami no duerme. Pasaron menos de 4 meses entre el último Business Tour que fue en Noviembre y este, que terminó la semana pasada, con un bonustrack de algunos líderes con los que nos quedamos profundizando en proyectos, recorrida de obras, reuniones y actividades que nos permiten conocer más y más qué está pasando en la Florida. Y… es inmensurable el cambio que se ve en el mercado.
La ciudad está en constante transformación, las obras avanzan y la humildad con la que los grandes (grandes grandes) referentes nos reciben, nos invitan a sumergirnos en las buenas prácticas, nos abren sus números, analizan las zonas emergentes, nos cuentan el lado B de lo que pasa, plantean los indicadores que analizan, nos comparten los informes de mercado (no dan un paso sin Data) y también sus preocupaciones. Nadie sabe lo que pasará, lo que sí acuerdan es que esto recién empieza.
Si miramos 20 años para atrás, Miami está cara por supuesto, pero… 20 años para adelante, cómo estará? Sin duda ya entró a jugar y a posicionarse con las grandes y costosas ciudades del mundo; no hay arquitecto de renombre que no esté en la ciudad, llegan proyectos de co-branding inmensos, la planificación urbana acompaña: parques, centros comerciales, paseos gastronómicos, transporte, educación, cultura y empresas de tecnología que se mudan a la ciudad… Miami está colapsado, manejar, salir, comer… La inflación que los descoloca y se hace sentir, un mercado recalentado, aumento de un 30% en el costo de la construcción, sin stock de propiedades, ni de productos para satisfacer la demanda actual de nuevas personas que llegan a la ciudad. Nuevos emprendimientos que no dejan de sorprenderte: Baccarat en Brickell, Bentley en Sunny Isles todos disruptivos desde su concepción. Cada showroom es una atracción de Disney. Miami no duerme. Y uno no deja de aprender.
En agosto se viene el próximo. Una nueva edición para seguir conociendo en profundidad el ecosistema de Miami y sus avances. Si estás interesado puedes solicitar más información contactándote aquí.