
Por Oscar Bercovich, socio fundador de Metrocúbico.
Vivimos un momento icónico con el equipo de Metrocubico Internacional. Ayer presentamos nuestros proyectos de multifamily en Miami, pero, en realidad, fue bastante más que eso. Nos paramos del otro lado del escritorio y mostramos nuestro proceso de aprendizaje. El paso a paso, cada etapa. Y fue una locura absoluta visualizarlo y contarlo en voz alta.
Durante más de una hora hablamos para desarrolladores de América Latina que participaban del reconocido Real Estate Business Tour, el mismo que nosotros hicimos tiempo atrás. Pusimos en palabras los dos años y pico de viajes, el tiempo, el esfuerzo, las reuniones, la hazaña para hacer esto realidad.
Pusimos en palabras la propuesta de valor seria, profunda, analítica y estratégica que generamos para socios e inversionistas. También profundizamos sobre la alianza con Forse Holdings, INC como socios locales. Una firma con una trayectoria y experiencia sin igual.
Resumimos toda la energía que juntamos para que esto suceda. Aprendimos que lo importante siempre es elevar los microprocesos para lograr grandes resultados en la sistematización de ideas. El trabajo que se hace con disciplina, método, dedicación y constancia hace que las cosas salgan bien y funcionen. Es clave entender que el tiempo es determinante: desde respetar la maduración propia de los planes hasta no dormirse para mantener el objetivo claro.
Explorar en lo desconocido implica confiar en los equipos internos y externos. Apostar por modelos asociativos y complementarios. Y en un 1000% reconocer lo que uno sabe y principalmente lo que uno no sabe.
Estamos felices, contentos, orgullosos, emocionados. Gracias enormes a Stephanie Hindi, Damian Tabakman y Silvano Geler. Lo mismo para Ian Ludmir y Sebastian Roiter.